sábado, 17 de agosto de 2013

VALORES

VALORES

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1. Fe: Tengamos fe creyendo en nosotros mismos. Dejemos de pensar en el ojala o en el tal vez. Tengamos la seguridad de que hacemos lo correcto. Inculquemos y desarrollemos la fe en nuestros semejantes.

2. Lealtad: Dejemos los juegos. Seamos leales en todos los roles de la vida. En la vida y una empresa perdonamos todo menos la deslealtad y la falta de voluntad.

3. Respeto: A la opinión de los demás. No ridiculicemos ni nos burlemos de los males y la ignorancia ajenos. Ayudemos.

4. Responsabilidad: Asumamos los compromisos. Mantengamos el honor y la palabra dada en pensamiento y acción.

5. Honestidad: No pongamos pretextos o engañemos a los clientes y compañeros de trabajo y sobre todo a nuestros amigos.

6. Justicia: Equidad en el trato, no favoritismos. Tratar a todos igual.

7. Cortesía: Fundamental en nuestro tipo de negocio y que embellece al que le da y gusta al que la recibe.

8. Rapidez: En el servicio y en la acción, manteniendo siempre la calidad.

9. Iniciativa: Que forma parte del que piensa y busca las soluciones.

10. Amistad: Crea un ambiente de trabajo favorable sin romper las jerarquías y el orden.

11. Nacionalismo: Estamos en México y trabajamos por un mejor país para legar un futuro más promisorio.


La metodología para difundir esta filosofía ha sido a través de la integración de un centro educacional, en el cual se contemplan programas de capacitación de cultura corporativa, independientemente de los programas de capacitación técnica especializa.

Grandes empresas como: IBM, Matsushita, etc., son empresas que se han preocupado fundamentalmente en desarrollar un producto sobre la base de un objetivo que no sólo produce utilidades, ventas o cuotas de producción, sino sobre un concepto de filosofía de servicio social a la humanidad. El señor Matsushita, en la gran depresión de los años veinte en Japón, se cuestionaba por qué los templos tenían tanta gente y por qué las empresas no; la gran respuesta es que todas las religiones ofrecen al hombre básicamente una gran opción: la trascendencia, todos los seres humanos buscamos en esta vida el poder trascender y las religiones son el camino para lograrlo, por lo tanto éstas han acaparado el monopolio espiritual del hombre. ¿Pero, acaso la necesidad espiritual no es una necesidad universal? Todos los seres humanos tenemos la necesidad de realizarnos, de ser algo en la vida y de trascender.

Miguel Ángel Cornejo

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